Cuaderno de Bitácora

Lo que nos deparará 2013 en ‘el Mundo de Mañana’.

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que ‘el Mundo de Mañana’ vio la luz, desde aquel primer ‘Vagido inaugural‘ que inauguraba un nacimiento y una profecía. El nacimiento de una bitácora nueva, que recogería todas mis anteriores bitácoras, y la profecía del llanto necesario para llegar a la vida, llanto esperanzado pues. Ahora, tras una intensa semana de aniversario con entradas especiales dedicadas a evaluar y celebrar lo vivido hasta el momento, toca presentar todas las novedades que irán llegando a lo largo de estos días a la nueva temporada de ‘el Mundo de Mañana’.

Lavado de cara.

Las primeras son las más formales. Habréis observado que la portada de la bitácora ha recibido un sutil lavado de cara. Hemos reformado el menú y hemos añadido algunos apartados tras la reflexión de lo que queremos para el próximo año. Con la intención de crear secciones nuevas y privilegiarlas en la barra de menú, hemos reunido apartados clásicos como ‘reportajes’ o la ‘encuesta de la semana’ bajo el paraguas de ‘actualidad’. También hemos añadido el nuevo espacio ‘poesía en tu salón’, en el que se hablará de los recitales que organice en las casas que quieran acoger a este poeta, directamente enlazado a la pestaña ‘de carne y verso’. Y, como gran novedad, aparece la pestaña de ‘salón de invitados’, una nueva sección de la que os vamos a hablar un poquitín más adelante (en el siguiente párrafo, para ser más precisos). Los otros cambios en la portada incluyen un nuevo buscador bajo las entradas recientes para encontrar los distintos trabajos que hemos ido realizando a lo largo de este tiempo y una caja dedicada a la comunidad de ‘el Mundo de Mañana’ en facebook, para que os podáis ver las caritas. Pretendemos este año que estrenamos que la bitácora sea aún más vuestra, que la protagonicéis, que vuestros comentarios y opiniones tengan más peso, y es por eso que, como gesto de buena voluntad, os queremos tener ahí siempre presentes, desde la propia portada hasta las entradas del día.

Los cuatro pilares de ‘el Mundo de Mañana’

Las novedades que se refieren al contenido, tal vez las más interesantes, quieren profundizar en lo que serán los cuatro pilares de ‘el Mundo de Mañana’, pilares que siempre han estado ahí pero que este año queremos que estén más equilibrados y presentes en la bitácora. El primero de todos, y más evidente, es la información. Esa información de otro mundo posible, esa denuncia esperanzada, que a través de artículos, reportajes, vídeos, entrevistas, opiniones y encuestas hemos intentando acercar hasta vosotros en este primer año de vida. Podréis seguir encontrándola en los espacios de ‘actualidad’, ‘reportajes’ y ‘encuesta de la semana’. El segundo, que este año por fuerza estará privilegiado, es la poesía. Aunque la realidad nos consuma y la actualidad tantas veces dicte el curso de esta bitácora, 2013 viene cargado de proyectos poéticos y posibilidades de publicación que tendrán su espacio entre estas páginas. Intentaremos recuperar el tono y el ritmo de aquel ‘De carne y verso‘ en la pestaña del mismo nombre y en ‘poesía en tu salón’. El tercero, que viene repleto de estrenos interesantes, es el encuentro. ‘El Mundo de Mañana’ planteado como lugar para compartir, para vernos las caras, para intercambiar propuestas y visiones, para conocer otras perspectivas. Desde este planteamiento es que nace este nuevo ‘salón de invitados’, donde cada semana contaremos con las letras de diferentes periodistas que nos den otros horizontes de la realidad y de amigos con historias interesantes que contar. No queremos desvelar todavía ninguna de las nuevas firmas de ‘el Mundo de Mañana’, pero aseguramos que la cosa promete. En esta misma línea, verá al fin la luz la radio de ‘el Mundo de Mañana’, la ‘radio nowhere’, un podcast donde encontraréis entrevistas, música, opiniones, poesía…Y el último pilar de la página, uno de los que más queremos privilegiar, será el cuaderno de bitácora. Como digo, este año viene cargado de proyectos, algunos relacionados con el mundo de la poesía, otros con vías para transformar el mundo, otros con apuestas vitales muy grandes y viajes. Es por todo esto, y porque también nació con esa intención, y porque me lo ha recomendado mi psicóloga, que ‘el Mundo de Mañana’ recogerá también, en este 2013 que aún sabe a nuevo, mis reflexiones personales, mis sentimientos, mi visión de la vida y del mundo así como mis planes y proyectos cuando así convenga. Me apetece contaros y que me contéis. Igual es por la nueva era maya o por la revolución que está en ciernes o por una mala digestión de plantas, pero el caso es que me apetece que este año la bitácora sea así.

Los ritmos, los tiempos, ¿cómo se ordena todo esto?

Para que nadie se pierda ninguna de estas novedades ni las actualizaciones de la nueva temporada, hemos pensado en una programación semanal que puede ayudar a orientaros. Así, los martes y los jueves los dedicaremos a la información de actualidad y a la poesía, los miércoles estarán reservados para el ‘salón de invitados’ y los viernes cerraremos la semana con una encuesta. Una vez al mes llegará a sus pantallas ‘radio nowhere’ y las actualizaciones del ‘cuaderno de bitácora’ se irán colando en distintos días según proceda siempre bajo ese título y una fecha. Creemos que así podemos cumplir las expectativas de todas y todos los mañaneros que desde hace un año nos acompañan y las de todos los que están por venir.

¡La ilusión ya está puesta! Ahora sólo queda comenzar. Eso y que os animéis a comentar y compartir las entradas que os gusten. Las velas están desplegadas, el viento y la mar dispuestos. Arrancamos. Somos la denuncia esperanzada. Somos ‘el Mundo de Mañana’.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Lo que nos deparará 2013 en ‘el Mundo de Mañana’.

  1. Gracias Miguel Angel por ser voz… es necesario recordarnos que la Esperanza es el único antídoto frente a este loco devenir… a por el 2013! alimentemonos de luces en medio de la tiniebla… que sepamos mirar… muéstranoslo, amigo mío… sigue siendo voz… y corazón.
    Un beso grande!

    Publicado por Paz Núñez Martí | 10 enero, 2013, 19:47
  2. Enhorabuena por el año y por el vídeo!
    Sigue así!!

    Publicado por Jesús | 11 enero, 2013, 7:42
  3. Muy bueno el vídeo, me ha encantado. Y ¡enhorabuena por este primer año, espero que sean mucho más!
    Un beso grande

    Publicado por auro | 12 enero, 2013, 12:54

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

¡Nuevo libro de el Mundo de Mañana ya a la venta!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.654 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: