No podemos evitarlo. Se ha convertido en la gran protagonista de este blog. ¡Qué diantre! ¡En la gran antagonista! Es nuestro Darth Vader, nuestra familia Lannister, nuestro Voldemort particular… pero en tristemente cómico. Se nos hace difícil ya no sacarla cuando hace alguna de las suyas. Ella es la sonrisa por no llorar. La viralidad de la vergüenza ajena. La prueba irrefutable de que Berlanga sigue vivo y guioniza los discursos oficiales. Es Ana Botella. Y está en el Foro Económico Mundial de Davos para representarnos. Abróchense los cinturones.
La imagen que encabeza el artículo es de hoy mismo, compartido por la periodista y tuitera Alicia González. A pesar de nuestros escasos conocimientos de maquetación, desde el Mundo de Mañana estamos casi convencidos de que les quedaba espacio en la página para resaltar entre su currículum hitos como, por ejemplo, ser la mujer del expresidente del Gobierno y… bueno, y ya.
Valga la nueva botellada (y la previsión de las que vendrán) para compartir el artículo de Intermon Oxfam que ha estado moviéndose por las redes estos días. Un demoledor análisis sobre la creciente desigualdad en el mundo realizado con motivo del citado Foro de Davos del que se extraen perlas como, por ejemplo, que las 85 personas más ricas del planeta poseen una riqueza equivalente a la de la mitad de la población mundial, que la riqueza mundial se reparte a partes iguales entre el 1 y el 99% de la población o que la fortuna conjunta de las 10 personas más ricas de Europa supera el coste total de las medidas de estímulo aplicadas en la Unión Europea entre 2008 y 2010. De traca. Podéis leerlo entero en este enlace.
Os dejamos con el vídeo oficial de la campaña de denuncia que están realizando a lo largo de estos días en Davos. Ojalá esta información se multiplique y nos ayude a seguir despertando para cambiar esto. Es la hora.
Y bastante se han explayado con el currículum, diría yo..,.. les ha costado encontrar qué poner…..