Ha pasado un año ya desde que las calles se llenaran con la indignación colectiva contra un sistema que devora a los que menos tienen y premia a los avariciosos. Desde un primer momento fue un movimiento que no dejó a nadie indiferente y que ha servido a tertulianos de todo pelaje y a creadores de portadas imposibles ganarse su pan y su sopa. Como no me apetece escuchar a aquellos que en su día ignoraron el movimiento y hoy le hacen especiales con semanas de antelación, os lanzo a vosotros una pregunta para complementar lo que voy escuchando y aprendiendo en las asambleas de Sol. Para ello utilizo la encuesta de la semana:
Desde el principio pensé que se perdió la oportunidad de presionar sobre los cuatro puntos iniciales que aunaron la voluntad de personas de muy distinta procedencia social y política: cambio de la Ley Electoral, efectiva separación de poderes, mecanismos de control de los partidos políticos y de los puestos de poder y mantenimiento y perfeccionamiento de los mecanismos de justicia y cohesión social… El resto es un hermoso canto a la libertad de expresión y a la creatividad, pero no creo que cambie mucho. Quien mucho abarca, poco aprieta. ¡Salud!
creo que los cambios se hacen dentro de las leyes referendun y cambio de la ley electoral y sobre todo estudiar el modeloautonomico asi no podemos 17 comunidades con lo que implican de duplicidades etc no puede sostenerse si hay que votar para cambiar la constitucion hagamoslo pero siempre dentro de las leyes