Actualidad, Bitácora, Cuaderno de Bitácora

‘MdM’ en los medios. Alegres y no.

Un momento de la presentación en La Casa Encendida con Abel en la pantalla.

Las últimas semanas han sido de no parar para ‘el Mundo de Mañana’ y, sin embargo, o tal vez por eso, os hemos hablado muy poquito desde aquí (algo más por la página del Facebook). Como ya comentamos en la última entrada, presentábamos en La Casa Encendida un plan pensado para evitar el derribo del poblado de El Gallinero y tuvo una repercusión inesperada. El auditorio del centro se llenó y desbordó las escaleras del edificio. Fueron muchos los ciudadanos y medios que se interesaron por la luz de esperanza que ofrecíamos para estos vecinos, demostrando que la vida al margen interesa, preocupa y mueve. En medio del acto, tal y como os anunciábamos, se proyectó por primera vez el corto documental ‘Luces de El Gallinero’ que realizamos junto a Drakkar el pasado mes de mayo y que ya conocéis los seguidores de este blog. A causa de esto hemos tenido algunas apariciones relevantes en prensa por primera vez y nos ha hecho tanta ilusión que nos parecía bien (y nos apetecía) compartirlo con vosotros. Aquí van algunos enlaces, por si os apetece echarles un vistazo.

Nos entrevistaron en el programa de radio de La Casa Encendida para explicar un poco el proyecto y hablar de esperanzas y denuncias. Podéis escuchar el audio pinchando aquí.

También aparecimos por las páginas ni más ni menos que de El País, ilustrando la noticia y como enlace a la información que se presentaba. Esto, que aún no me lo termino de creer mucho, quiero pensar que es una cosa importante y bonita. Podéis verlo en este enlace.

Por último, para completar el abanico de medios, tuvimos presencia también en televisión, en el programa sobre La Casa Encendida que emite La2. En este reportaje hecho con tanto mimo salen imágenes del documental y alguna declaración acerca de por qué nos decidimos a hacerlo. Podéis verlo, a partir del minuto 8, aquí.

Sin embargo, como dice el titular, estamos alegres y no. Conseguimos llevar esta verdad hasta los grande medios, pusimos en medio de la opinión pública la voz y el testimonio de Abel, cumplimos en tiempo récord con uno de los objetivos con los que nació nuestro documental (dar a conocer la verdad y la fuerza de la luz en medio de las tinieblas), y, con todo, no llegamos a tiempo. Abel se ha ido, la miseria ha sido más rápida y está en Rumanía y yo no puedo dejar de escuchar ‘Bad‘ de U2.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “‘MdM’ en los medios. Alegres y no.

  1. Mi más sincera enhorabuena por haceros escuchar. Lamento la punzada que seguro sentisteis y sentís al pensar en el futuro de Abel.

    Publicado por a | 2 octubre, 2012, 12:10

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

¡Nuevo libro de el Mundo de Mañana ya a la venta!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.654 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: