Una nueva vergüenza en nuestro país. Un nuevo atentado a los Derechos Humanos. Una nueva farsa que intenta, poco a poco, hacernos asumir la idea de la represión como necesaria para mantener el orden.
Dos fotoperiodistas, Raúl Capín y Adolfo Luján, han sido detenidos en sus domicilios por documentar la actividad de la policía en manifestaciones y escraches. Si esto hubiera ocurrido en cualquier país del «Eje del Mal» sería portada en todos nuestros medios como una flagrante injusticia. Como son de aquí, se duda (cuando no se condena, como ya han hecho los «compañeros» de las más rancia prensa de la caverna). No vaya a ser que empecemos a decir que la brutalidad de los psicokillers antidisturbios (no lo digo yo, lo dicen los test psicotécnicos que les hacen buscando a los más violentos y agresivos) es antidemocrática, va contra los Derechos Humanos y queda, siempre, bochornosamente impune.
Podéis encontrar toda la información muy bien explicada en este enlace. Desde el Mundo de Mañana expresamos nuestra más profunda repulsa a la detención de un periodista en el ejercicio de su profesión esté en la latitud que esté.
Comentarios
Trackbacks/Pingbacks
Pingback: Entrevista a Adolfo Luján, fotoperiodista detenido en su domicilio. | el Mundo de Mañana - 24 julio, 2013