Actualidad

‘Yo Sí sanidad universal’ convoca hoy martes a un acto de visibilización por los derechos de los migrantes

1255153_405661979533463_1601586256_n

Cartel utilizado para el acto de visibilización de esta tarde.

El pasado 1 de septiembre se cumplió un año de uno de los mayores recortes sociales de la historia de nuestro país. Desde esa fecha, todos nuestros vecinos migrantes sin tarjeta sanitaria ya no pueden acudir al sistema de Seguridad Social cuando lo necesiten. La única forma de acceder a la salud es pagando una cifra desorbitada para la realidad económica de las comunidades más desfavorecidas. Esta injusticia con tintes claramente xenófobos ya se ha cobrado vidas en nuestro país, la más sonada de todas la del joven Alpha Pam mencionada en las páginas de el Mundo de Mañana en mayo de este año. Que cuando toca recolocar la economía de nuestro país se elimine siempre del bote común a los más desfavorecidos es, como decimos, profundamente injusto. Si encima segmentamos a los más desfavorecidos en nacionalidades a la hora de recortar, la medida es, simple y llanamente, racista.

Por todo ello la plataforma ‘Yo Sí sanidad universal‘ nos convoca esta tarde a todos los madrileños en la Plaza de Callao a las 19:30 h. para protestar contra esta injusticia y seguir visibilizando esta realidad que, por lo general, pasa por alto en los medios de comunicación. Les dejamos con uno de los comunicados que están moviendo a modo de convocatoria para el acto de esta tarde por si ven oportuno compartirlo. La única forma de salvarnos es hacerlo todos juntos, si no, no vale.

El día 1 de este mes se cumplió un año de la entrada en vigor del  Real Decreto que acabó con la sanidad universal de un plumazo. Para expresar nuestra rotunda oposición a esta injusticia y a esta inmoralidad queremos salir a la calle y decir NO. Poner nuestros cuerpos y nuestras voces en el espacio público y tomarlo por unas horas para dejar claro que no nos da igual lo que le pase a nuestro vecino y que recibir ayuda para combatir la enfermedad no puede depender de arbitrarios requisitos administrativos ni estar sujeto al mercadeo de los cálculos para gestionar “la crisis”. Intentamos avergonzarnos un poco menos de la sociedad en la que vivimos.

Y para ello os convocamos a una concentracción el próximo martes día 10 de septiembre a las 19:30 hs en la plaza de Callao donde, entre otras cosas, repartiremos tarjetas sanitarias contra la exclusión y recibiremos a las gentes de los grupos de acompañamiento de Yo Sí, que vendrán de hacer lo propio -o sea, agitar las calles-, desde distintos barrios de Madrid. Adjunto podéis encontrar el cartel de la convocatoria. Os esperamos.

 Abrazos desobedientes desde ‘Yo Sí, Sanidad Universal’

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

La comunidad en Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.651 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: