
Le robamos la foto a Cash & Converters por la sutil metáfora que encierra (y que nos viene que ni al pelo).
Llega el otoño y lo hace hasta arriba de noticias importantes. Tantas que casi no da tiempo a analizarlas ni a asumirlas. Como hojas que comienzan a desprenderse sin previo aviso de sus ramas, llenan los suelos de la actualidad haciendo a veces difícil diferenciar cuáles son fundamentales y cuáles secundarias. De las más gordas que ha traído el fin de semana sin duda están las matanzas en Pakistan y en Kenya así como la menos replicada detención de defensores de los Derechos Humanos en Honduras y las elecciones ganadas por la señora Merkel. En plano nacional, como ya viene siendo habitual, llega la pandereta, el esperpento y la vuelta a las novelas Dickens. Lo más triste, que la alabada rueda de prensa de la Casa Real para informar de que vuelven a operar a este señor ha conseguido tapar informaciones que revelan auténticas injusticias y cambios fundamentales de modelo en nuestro país.
De entre las injusticias y cambios que deberían ser portada a diario hasta que se eliminasen están la novedad del pago del 10% por los medicamentos a los enfermos crónicos ingresados (el famoso copago sangrando a los más vulnerables) y la imposición por parte del moderado Gallardón de la prisión permanente revisable, un eufemismo para referirse a la cadena perpetua. Sí, amigas y amigos, desde el viernes vuelve la cadena perpetua a España. Y nosotros ahí hablando de que si el rey y que si Casillas.
Ante estas noticias sólo nos queda pensar que esta escalada de violencia gubernamental puede llegar a cualquier lado. Tanto es así que nos vemos incapaces de analizarlo y hacer una posible precisión de futuro. Es por eso que, una vez más, os pedimos vuestra ayuda, queridos lectores, con nuestra Encuesta de la Semana. En esta ocasión, la misión es casi profética. La pregunta no puede ser más abierta: «¿Con cuál de estas noticias nos sorprenderá el otoño?»
¡No se lo piensen más! ¡Voten, voten! Y si se les ocurre cualquier otra alternativa, no dejen de señalarlo en los comentarios. ¡Gracias!
A mi hoy me han sorprendido con: «Si eres estudiante, aunque te leas el BOE 50 veces para mirar becas, da igual, siempre habrá alguna condicionante que te impida pedirlas»