La noticia llegaba de pronto dejando sin aliento a la población: Kadir Nurman, inventor del kebab, moría a la edad de 80 años. Lo hacía antes de que nos pudiéramos recuperar de lo de Manolo Escobar y Lou Reed. A la dramática información se sumaba el hecho de descubrir, en plena tarde de domingo, que el kebab tenía inventor. Lo que es la vida. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
El kebab nos lleva acompañando tantos años que pareciera que lleva ahí toda la vida. Aún recuerdo el primero que me comí, en la calle San Mateo, vestido de esmoquin tras un espectáculo de Pacharán y Carajillo. Lo que fue una cena de urgencia para poder seguir tomando gintónics, se convirtió en una tradición casi sagrada. Tanto fue así que llegamos a plantearnos incluir kebabs en alguno de nuestros sketchs. La cosa consistiría, para solaz del público en general, en representar alguno de nuestros clásicos mientras deglutíamos el bocadillo turco sin mancharnos. Humor circense en toda regla. Toda una joya del humor surrealista alternativo que nunca llegó a escenificarse.
Ahora, Kadir Nurman, nos ha dejado y, de pronto, nos sentimos como huérfanos de un padre al que acabábamos de conocer mientras agonizaba. ¿Cómo nunca pudo ocurrírsenos que el kebab tuvo un inventor? ¿Cómo nadie se planteó agradecer en vida al inventor de la recena por antonomasia su contribución al mundo de la noche? ¿Por qué la vida es tan injusta con tantos genios póstumos de los que sólo conocemos su talento cuando ya no podemos celebrarlos? Sin duda, Kadir Nurman, Poe y Van Gogh están en el mismo rincón de la Historia de la Humanidad. A ellos nuestro reconocimiento y nuestro homenaje por hacer de este mundo un lugar un poco menos aburrido y un poco menos correcto y sano.
Aunque sea tarde, desde el Mundo de Mañana queremos plantear a nuestros lectores la posibilidad de realizar un sentido homenaje a este filántropo tal y como consideramos que merece. Para ello, y ante la multitud de posibilidades que la propuesta genera, qué mejor que lanzar una nueva y esperada encuesta de la semana para que seáis vosotros, los propios lectores los que decidáis el camino que ha de tomar este reconocimiento. Sabemos que no están todas las opciones. Sabemos que vuestras cabezas unidas pueden llegar a horizontes que ni tan siquiera imaginamos. Por tanto, no dejen de votar en esta encuesta de la semana y, si no se ven representados, atrévanse a realizar nuevas propuestas en los comentarios a esta entrada. ¡Este benefactor de la humanidad lo merece!
¡Kadir Nurman ha muerto! ¡Larga vida a Kadir Nurman!
Comentarios
Aún no hay comentarios.