Uncategorized

Termina mi etapa laboral en CIECODE

IMG_9610

Durante el acto de cierre del proyecto TIPI /FOTO: Rodrigo Vázquez

Después de dos maravillosos años de crecimiento y aprendizaje, entregados dos premios Avizor con sus correspondientes informes y con 18 talleres TIPI sobre periodismo de datos por toda la geografía española a mis espaldas, ha llegado el momento del cierre de mi etapa laboral en el Centro de Investigación y Estudio sobre Coherencia y Desarrollo (CIECODE). Cierra esta etapa y sólo me sale darles las gracias.

El pasado viernes 15 terminaba mi última jornada de trabajo y hoy me pongo a escribir estas letras tanto para darlo a conocer como para agradecer todo lo bueno que me llevo de esta experiencia que ha ido mucho más allá del trabajo puro y duro. En CIECODE se traspasan las fronteras de un centro de investigación convencional y uno siempre tiene la sensación de estar haciendo algo que aporta a la transformación real del mundo mejorando la vida de las personas. Sólo su enfoque exclusivo a temas relacionados con la lucha contra la pobreza y por el desarrollo ya lo hace revolucionario. Este enfoque, esta perspectiva específica, sirve de filtro de todas y cada una de sus actividades. Así, el Premio Avizor del que hablaba arriba, es el premio anual al diputadx del año que más haya hecho en lucha contra la pobreza y el proyecto TIPI, con todos sus talleres, ha propuesto a la sociedad una herramienta de transparencia e incidencia parlamentaria que busca visibilizar los trabajos por el desarrollo que se hacen o dejan de hacer desde el Congreso de los Diputados. No existe centro que dedique tanto esfuerzo exclusivo a estos temas y ya sólo esto justifica una vida laboral.

Sin embargo, y además de todo eso, lo fundamental del CIECODE y de toda la Fundación Salvador Soler es que está formado por personas maravillosas. Una panda de jóvenes dispuestxs a poner su talento y sus horas en la construcción de un mundo más justo junto a los que uno puede crecer, aprender, construir y, también, reír. Un grupo que reúne a auténticas eminencias en temas de coherencia de políticas y transparencia parlamentaria que apenas llegan a los 35 años. He tenido el lujo de trabajar junto a Javier Pérez, Ramiro Viñuales, Alba Gutiérrez, Raúl Martín, Marta Santiago, Miriam Segovia, Macarena Romero… Casi nada. Y todo esto entre cita y cita del inspirador Chiquito de la Calzada. Un lujo, compas. Gracias, siempre gracias por la oportunidad.

Ahora me toca decir hasta pronto a esta etapa de mi vida (nunca a las personas) y buscar nuevos caminos que recorrer. Me parecía una buena oportunidad, como cualquier otra, para despertar a este Mundo de Mañana de su letargo del pasado año para compartir unas letras con todxs vosotrxs. Seguro que no son las últimas. Estén pendientes.

Cierro este texto recomendando encarecidamente que le echéis un vistazo a todos los trabajos que realiza el CIECODE tanto para descubrir informaciones sugerentes como para proponerles colaboraciones. Centros tan imprescindibles como este viven de los proyectos ajenos y de las donaciones, así que estáis tardando en invertir en esta apuesta por un mundo más justo si es que andáis buscando donde hacerlo. Os aseguro que cada céntimo que entra es aprovechado al límite. Mi palabra y mi experiencia son la garantía.

Y, ahora, a seguir. Huele a aventura. Los tiempos son propicios. Me voy a ajustar las velas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

La comunidad en Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.651 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: