Actualidad

Paloma Rosado inaugura la primavera y la revolución que viene.

311298_364077810372190_31907507_n

A pesar de tanta sombra, de tanta tristeza y agobio en el ambiente, a pesar de los constantes “no se puede, abandona, tira la toalla” que inundan la actualidad y la realidad de tantas personas cercanas, algo sabe misteriosamente a nuevo en el aire. A poco que rasquemos, como convocado por la recién estrenada primavera, aparece un sentimiento de esperanza en lo que está por venir, que creemos que será bueno. Este sistema caduco se agota, da sus últimos estertores, la bestia agoniza lanzando sus postreras dentelladas, que hieren pero no vencen ni convencen. Estamos a punto de estrenar algo nuevo, algo que acompaña a esta primavera, la estacional y la que comenzó en Túnez en el año 2010, y, por el motivo que sea, somos capaces de presentirlo si nos detenemos a pensarlo. Quizá no sea más que porque necesitamos agarrarnos a esta esperanza para continuar, pero hay algo que nos dice que existe realidad bajo todo este presentimiento.

Hablar de amigos siempre es un motivo de orgullo, en cualquier ámbito y sin motivo. Hablar de amigos cuando hacen algo grande, es maravilloso. Hoy quiero traer a ‘el Mundo de Mañana’ el estreno de un libro de una de mis mejores amigas. Paloma Rosado, un ángel que el destino y el partido Por Un Mundo + Justo pusieron en mi vida hace ya casi cuatro años, acaba de sacar a la luz el fantástico ‘La revolución de la fraternidad’, un libro que anticipa un cambio inminente. El ensayo, que hoy mismo llega a las librerías de toda España de la mano de la editorial Destino, habla de uno de los valores revolucionarios que están empezando a surgir en nuestra sociedad y que está cargado de esperanza: la fraternidad. Una fraternidad que toca todos los ámbitos de nuestra existencia, desde el personal hasta el social y político pasando por nuestras relaciones familiares, de pareja, etc. Paloma nos cuenta en este fascinante manuscrito que la ciencia ya ha demostrado empíricamente que lo que más feliz hace al ser humano es la solidaridad, la entrega altruista al otro. Lo que más feliz nos hace. Así, sin más, demostrado con datos.

Estas reflexiones, conversadas durante años con Paloma, son las que abren la puerta al libro en el que ando trabajando con mi buen amigo Arturo Warleta y del que pronto os hablaré. Precisamente ella es la encargada de uno de los capítulos del libro, desde la autoridad que le da lo que acaba de publicar. Somos muchos los que pensamos que esa fraternidad puede ser un motor social real y revolucionario que transforme la realidad desde la no violencia. El camino de documentarlo para compartirlo y debatirlo se vuelve fundamental.

Sobre Paloma, qué deciros… Tal vez que es transparente, que es un ser humano echo de luz, que me fio de ella. Tener acceso a un libro que se sabe cargado de sinceridad me parece, hoy por hoy, un privilegio. No hay artificio en sus palabras, no hay trampa ni cartón, no nos intenta vender nada. Con humildad pero desde la profunda perspectiva que le da su experiencia vital nos habla de cambios necesarios y procesos esperanzadores que, sin darnos cuenta, ya están en marcha. A mí, que tantas veces me ha ayudado a caminar, a ubicarme, a luchar contra “Saturnos” oscuros, me es imposible leer su libro sin escuchar su voz en cada frase. Este libro, esta ‘Revolución de la fraternidad’, es cien por cien Paloma Rosado. Eso, para quien me conozca un poco, sabrá que es una de las mejores cosas que yo puedo decir de este ensayo. El libro, como Paloma, es luz, compañía, cercanía, tranquilidad, juego, compromiso, denuncia, risa, sensibilidad, esperanza, serenidad, visión…

Vamos que, aunque no sea lo habitual en estas páginas, os invito a haceros cuanto antes con este libro. Estáis tardando. En serio. Hago de garante, si es que eso os sirve de algo. Tan seguro estoy de que lo vais a disfrutar y de que os va a venir bien, que me comprometo a liar a la autora para que un día se pase por el Salón de Invitados de este blog, aún por estrenar.

La primavera está llegando… ¿no lo notáis?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

¡Nuevo libro de el Mundo de Mañana ya a la venta!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.654 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: