Actualidad

Dolina trae su terrible venganza a Madrid.

IMAG2768

Dolina y su equipo en mitad de la actuación de este miércoles en Madrid.

Es uno de esos privilegios que Madrid, de vez en cuando, acoge. Desde el pasado miércoles hasta este domingo la Sala Galileo Galilei ofrece escenario y público (por ahora lleno hasta la bandera) para que Alejandro Dolina, Patricio Barton, Jorge Dorio y el Trío sin nombre lleven a cabo su terrible venganza radiofónica. Un espectáculo de radio en vivo de casi dos horas de duración lleno de ingenio, agilidad, humor y talento.

¿Qué quién es Alejandro Dolina y por qué os recomiendo esta experiencia? Sin duda porque es una vivencia inspiradora, catártica y muy distinta a cualquier cosa que se haga por esta orilla y porque, hasta hace un año, la única manera posible de verles en directo era viajar a Argentina (lo cual, en cualquier caso, no es de ninguna manera un mal plan). Alejandro Dolina es un escritor y comunicador brillante que desde hace varias décadas triunfa en las noches del país latinoamericano con su programa ‘La venganza será terrible’. Es autor de colecciones de relatos tan brillantes como ‘Crónicas del Ángel Gris’ (muy recomendable) o ‘Bar del Infierno’ e incluso se ha animado con el mundo del musical de la mano de la opereta criolla ‘Lo que me costó el amor de Laura’. A mí me lo descubrió, hace algunos años ya, mi buen amigo y admirable compañero David Pamplona. Como tantas otras cosas acerca del periodismo me enseñó que la radio, también, era Alejandro Dolina. De hecho, durante muchos años, el texto falso de las maquetas de Gente en Madrid era, por obra y gracia de mi amigo Pamplona, el inicio de un cuento de Dolina. Cuántas veces no habría salido publicado por error ese textito bajo un titular de política nacional o economía en un medio que hacía del error su marca de identidad… O tempora, o mores!

La-Venganza-será-Terrible-Dolina-Barton-DorioLa venganza será terrible‘ es un programa inclasificable en el que, a lo largo de cuatro bloques, se combinan análisis históricos y mitológicos con música en directo, reflexiones acerca del buen servicio de habitaciones en los hoteles de la mano de Honoré Balzac o unos breves apuntes para comportarse durante un naufragio. Es, haciendo quizá la mayor semejanza que pudiéramos visualizar en esta orilla, como si sentásemos a los integrantes de Les Luthiers a hablar de manera improvisada de los más variopintos temas durante dos horas. Las risas están aseguradas en un espectáculo radiofónico en el que brillan con especial fuerza el ingenio y, de una manera magistral, la cultura universal, eje de muchos de sus diálogos. A todo esto hay que sumarle, sin duda, la magia que tiene el participar, aunque sea como público, en la elaboración de un programa de radio en vivo. Saber que lo que pasa en esa sala se oirá en miles de hogares, sentirse una especie de comunidad universal que por dos horas decide poner en marcha su cerebro para reírse con ganas y terminar sintiéndose, de algún modo, mejor persona.

Como digo, imprescindible, gratuito y sólo hasta este domingo. Está todo lleno pero yo creo que, empujando, se cabe. Si no tenéis plan para este fin de semana, el Mundo de Mañana pone la mano en el fuego por esto. Y si lo tenéis, también. Si alguno se anima, que nos cuente qué tal le ha ido en los comentarios a la entrada. Como muestra os dejo, en este enlace, el programa con el que abrieron la cita madrileña el pasado miércoles. Es caviar.

Comentarios

2 comentarios en “Dolina trae su terrible venganza a Madrid.

  1. Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    Publicado por luisatalvez71@upc.edu | 30 septiembre, 2013, 10:34

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

La comunidad en Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.651 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: