En una histórica decisión para fomentar el deporte en la villa de Madrid, desde hoy lunes 30 de septiembre ya no se podrá usar nunca más el servicio de ‘Buhometros’. Ha desaparecido. Ha muerto. La han matado. La red de autobuses nocturnos que replicaba las líneas de Metro en recorrido y número de paradas cada fin de semana no volverá a recorrer las calles ya que «los autobuses van prácticamente vacíos», dicen. Ellos, consejero de Transporte y compañía, que se pasan el día en el autobús y el metro, lo saben. A nosotros, los que cada fin de semana tenemos que esperar las colas para poder entrar en nuestra línea de buhometro, nos machacan un poquito más haciéndonos pagar cada vez una mayor cantidad por un servicio más y más lamentable. El abono mensual de transportes cada vez vale para menos.
Dicen, también, que no supondrá ninguna molestia a los usuarios. La realidad es que, donde antes cogíamos un autobús, ahora habrá que coger dos, o tres, o más. Eso contando con la ya casi olvidada parada obligatoria en Cibeles de antaño. Total, como mínimo media hora o cuarenta y cinco minutos más para llegar a casa y, en el caso de no tener abono, el doble de billetes por hacer el mismo recorrido. Una estafa que, sin duda, vendrá muy bien a los bolsillos sin fondos de la desgestión madrileña. Intentando pensar el lado positivo de todo esto, al menos se nos va a poner un tipín que no veas con esto de perder el autobús que te lleva de vuelta a casa. Unos gemelos que ni Roberto Carlos estrenarán la novísima ‘Operación Trenca’ para estar estupendo este otoño/invierno.
Inquietos por saber qué vais a hacer ante este dilema, desde el Mundo de Mañana lanzamos, como cada lunes, una nueva Encuesta de la Semana. Quizá vuestras respuestas y soluciones a esta nueva zancadilla de la administración ayuden a otras personas a organizarse la vida. Por todos esto os preguntamos: ¿Cómo vas a llegar a tu casa ahora que no hay ‘Buhometro’?
¡No dejéis de votar!
Menudos hijos de ……… y ellos no se quitan coches oficiales
Ciertamente.