Uncategorized

Emergencia en Filipinas. Para canalizar la ayuda a través de Fundación PROCLADE.

slide_web_PROCLADE

El tifón que ha asolado Filipinas ha sido especialmente devastador. No vamos a abundar ahora en las cientos de miles de desgracias humanas que se están viviendo ya que urge la acción. Los primeros días en este tipo de catástrofes son fundamentales. Hay muchas formas de colaborar desde aquí para intentar agilizar la ayuda de emergencia. En el Mundo de Mañana os ofrecemos la que conocemos, por si os sirve la información o estáis buscando vías de canalizar vuestra aportación. Pinchando en la imagen de arriba llegaréis directamente a la página de Fundación PROCLADE, una ONGD de confianza que lleva años trabajando sobre el terreno, donde se os explica todo el proyecto de emergencia. También tenéis el número de cuenta asignado para la ayuda, por si queréis ingresarlo directamente. Os dejamos con las propias palabras de la ONG con testimonios de sus contrapartes en Filipinas:

Desde Fundación PROCLADE hemos trabajado en colaboración con los Misioneros Claretianos de Filipinas en proyectos de desarrollo de 2004, especialmente en Zamboanga y Basilán, donde se han puesto en marcha un hogar para niños de la calle, un tanque de agua potable y un proyecto agro‐educativo para jóvenes en riesgo de exclusión. En filipinas hay 9 comunidades claretianas. La más afectada ha sido la comunidad de Ormoc, situada a 100km de Tacloban.

Desde Quezón City, P.Efrén, cmf escribía:

“ (…) Gracias por la solidaridad y la oración. Tiempo como este, sin duda nos hace sentir vulnerables y al mismo tiempo dolidos por la pérdida de tantas vidas. Las noticias dicen que hay más de 10 mil personas muertas, sin contar los pueblos aislados y todavía incomunicados. Creo que tardará en restablecerse el contacto con ellos dado que no hay luz y muchas propiedades fueron destrozadas por el tifón. Algunos de los lugares siguen sin electricidad y cobertura. En Quezon city estamos bien, pero las familias de nuestras seminaristas y hermanos en Tacloban, Iloilo, Ormoc, Leyte y Cebú han sido víctimas de esta catástrofe. Estamos haciendo todo para tener más información y ayudarles de alguna manera.

(…) Rene Manubag CMF estaba en Ormoc cuando sucedió todo esto y ha logrado llamar al Provincial. Él nos ha enviado las noticias desde la ciudad de Cebu, ya que allí hay cobertura telefónica. René nos ha pedido provisiones para la gente de Ormoc, pues hay escasez de alimentos. Según nos contaba, solo quedaba un saco de arroz en el noviciado y no es suficiente para alimentar la gente del pueblo que pide ayuda y techo para dormir.” (claret.org)

ACTIVADA LA CAMPAÑA DE EMERGENCIA Y AYUDA HUMANITARIA

En estos momentos, se están comenzando acciones de emergencia y ayuda de primera necesidad (agua, comida…) mientras se continua tratando de comunicar con las zonas más afectadas para planificar los siguientes pasos.

Hemos activado la campaña de emergencia y ayuda humanitaria para apoyar a las comunidades a hacer frente a los efectos de este devastador tifón. Podéis canalizar vuestra ayuda a través de la cuenta de emergencia que hemos habilitado para ello o poniéndoos en contacto con nosotros en el teléfono: 913147871 o 913 232 674. También a través del correo electrónico emergencias@fundacionproclade.org.

Para realizar vuestros donativos:

Emergencia Filipinas

Entidad bancaria Santander Central Hispano No Cuenta: 0049 3283 56 2015006031.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

La comunidad en Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.651 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: