Tras muchos esfuerzos en un tiempo récord, la alcaldesa Ana Botella lo ha conseguido: Madrid está en la mierda. Sólo le han sido necesarios apenas dos años para dilapidar la ya agonizante vida cultural y nocturna madrileña, sus servicios públicos, su solidaridad vecinal a través de normativas de convivencia, los Derechos Humanos de los colectivos más desfavorecidos o su autoestima e imagen internacional. Por si fuera poco, nos ha regalado este conflicto con los barrenderos para terminar de dar coherencia a su visión política. Madrid está en la mierda y, desde hace una semana, Madrid huele a mierda.
Para los que se agobian con esto de que esté todo tan sucio y culpan a los barrenderos de todo, queremos darles un mensaje de tranquilidad desde estas páginas. Que nadie se preocupe porque pudiera llenarse Madrid de ratas durante estos días: están todas dentro del Ayuntamiento. Los trabajadores de la limpieza que sobrevivan a los más de 1.300 despidos, se quedarán con un sueldo de 700 euros. Eso por trabajar en horarios imposibles y con un constante riesgo laboral al estar expuestos a todo tipo de sustancias tóxicas e insalubres. 700 euros al mes por limpiar Madrid. Es como para enfadarse y hacer una protesta que sea lo suficientemente visible. Si no, ¿qué tipo de protesta sería?
Con todo, Ana Botella no se ha hecho eco todavía de la huelga y no se ha sentado a hablar con nadie. Esta ausente, absorta, a otra cosa. La alcaldesa del Madrid Olímpico ha pasado a ser la alcaldesa de las o…¿limpiadas? Ante tanto despiste, y con la vocación de servicio público que caracteriza a el Mundo de Mañana, queremos preguntar a nuestros lectores por posibles soluciones a este conflicto y así poder entregárselas a nuestra regidora. Por tanto ha llegado su turno, la hora de que respondan a esta nueva edición de la esperada y nunca suficientemente bien ponderada «Encuesta de la Semana». sabemos que lo están deseando. En esta ocasión la pregunta no puede ser más sencilla: «¿Cómo solucionarías el conflicto de la basura en Madrid?» ¡Voten, voten! ¡No se corten!
seguiremos votando a ana, hace todo lo que puede
+
Jejejejeje… (Porque es coña, ¿no?)