Actualidad

Madrid 318 – Valencia 0. Cinco días para equilibrar la balanza.

1497610_272435176242074_83187370_n

Hace una semana veíamos con asombro como daba inicio el “casting” para seleccionar a los músicos que podrían tocar en las calles del centro de Madrid. Una nueva idea sacada del genial magín de la señora Botella y su equipo, aún no sabemos si tal vez con la sana intención de ser ella la que interprete su inesperado éxito musical ‘Relaxing cup’ por las aceras de la villa y corte sin apenas competencia. Los egos tienen eso, que no soportan otros egos. Tras el “proceso de selección” quedarán en total 318 artistas que tendrán licencia para expresarse libremente en los rincones de un Madrid cada vez más vilipendiado. Una medida injusta que se torna en meta impensable si se compara con la realidad valenciana. Allí, en la capital del Turia, está totalmente prohibido tocar en las calles y los que así quieren ganarse la vida o reivindicar la cultura lo hacen en un acto heroico de desobediencia civil.

Intentado equilibrar la balanza y hacer justicia con los artistas de la calle, la buena gente de Assisi Producciones ha lanzado un crowdfunding para un proyecto interesantísimo que culminaría con la grabación de un disco para estos músicos valencianos. Un proyecto realmente sugerente y con tintes revolucionarios. Les quedan apenas 5 días para lograr su objetivo y necesitan de un último empujón. Si se estaban planteando en qué causa justa invertir su dinero estas navidades, esta puede ser una importante. Nos lo cuentan ellos mismos en las siguientes líneas. ¡No dejen de apoyarlo si pueden! ¡Merecerá la pena!

El proyecto consiste en sacar el estudio a la calle y captar diferentes muestras musicales de artistas callejeros, que armonizan los ruidos de una ciudad como Valencia, con las notas reproducidas por sus instrumentos.

Queremos poner en valor su música y su situación irregular editando un CD de 12 canciones originales compuestas por ellos, y haciendo una exposición fotográfica que muestre sus intervenciones diarias por las calles. En la web del proyecto también veremosvídeo-reportajes en los que nos contarán con sus propias palabras qué lanza a un músico a pisar la calle y animar a los paseantes a escuchar su música y su voz.

Ya estamos trabajando en ello, puedes echar un vistazo en nuestro facebook, ¿quieres quedarte un rato a escuchar y echar unas monedas en la gorra?

LOS MÚSICOS

Germán RíosMichael PrynAgustín TorresCarlos AlborsJosé Samuel y Jona de la Hoz son los músicos callejeros protagonistas de esta iniciativa. A través de sus historias y su música descubrirás los distintos caminos y motivaciones de cada uno. Unos lo viven como un trabajo, otros como filosofía de vida y otros como una oportunidad de pasarlo bien y perfeccionar su modo de tocar la guitarra.

Eso sí, todos ellos comparten el sueño de poder tocar en libertad y que les dejen hacer lo que saben hacer bien. Porque en Valencia, la ciudad de la música, está prohibido tocar en la calle.

CALENDARIO PREVISTO

En Navidad ya queremos tener el disco, las fotos y los reportajes, con esta gente es muy fácil trabajar. Queremos que puedan contar en estas fechas con al menos un centenar de discos, para ofrecer en sus conciertos callejeros improvisados.

Tenemos los vídeo-reportajes casi terminados (los podéis ver en el facebook del proyecto), los artistas para el disco grabando, y un buen equipo de gente trabajando con ilusión. Así que estamos seguros de que en enero podemos empezar a entregar las recompensas.

!Y ESTO NO ACABA AQUÍ!

Pero el proyecto Calle Assisi no va a quedarse aquí. Si conseguimos enganchar a suficientes personas como tú y como nosotros, de esas a las que nos gusta escuchar buena música por la calle, que apreciamos el trabajo y la ilusión que nos regalan esos músicos que no siempre son escuchados, y a veces desalojados, que consideramos la música callejera como parte de nuestra cultura urbana; si conseguimos implicar a más gente, decía, queremos hacer un documental de seguimiento de uno de nuestros músicos, Germán Ríos, a través de quien viviremos el día a día de un músicos callejero persiguiendo hacer realidad su sueño de tocar en libertad en una plaza de Valencia junto a otros artístas de la calle.

Ojalá este proyecto tenga eco en ti y puedas apoyar esta causa. Aunque, como dice uno de ellos, “la gente a la que le llega mi música y puede apreciarla, es respetuosa y muy agradecida. La gente que es indiferente es porque la música pasó de largo. Quizás estén contemplando otras cosas”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

La comunidad en Facebook

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.651 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

A %d blogueros les gusta esto: