Encuesta de la semana

¿Qué otras medidas de convivencia le propondrías al Ayuntamiento de Madrid?

1375872_699517630075584_1684359462_n

La noticia saltaba ayer a última hora de la tarde como de tapadillo. Una de esas informaciones que parecen menores o que no nos tocan pero que revelan, por lo general, los auténticos planes y el auténtico estilo del gobierno de turno. Tras anunciar hace unas semanas que los músicos callejeros tendrían que superar un casting para poder ejercer su libre vocación en las aceras de Madrid, ayer el Ayuntamiento, con su concejal Dolores Navarro como protagonista, anunciaba las nuevas ordenanzas de convivencia. A partir de la aprobación de la ordenanza, habrá multas de 750 euros por mendigar delante de un centro comercial, vender clinex o hacer malabares en la calle, también por acampar en la vía pública, tumbarse en un banco o pasear un perro molesto.  De entre las multas más caras, de 1.500 a 3.000 euros, encontramos el limpiar los parabrisas de los coches, ejercer la prostitución o llevar a toxicómanos hasta los puntos de venta de droga. Pareciera que los creadores de estas disposiciones hubieran leído este fin de semana el polémico artículo de El País sobre la situación de la ciudad de Madrid.

Dolores Navarro es una conocida de El Gallinero. Como concejal de Asuntos Sociales hizo una visita una fría mañana de viernes al poblado chabolista para conocer esa realidad, a pesar de que sus prejuicios y sus miedos no le dejaron ver más allá de lo que ya traía en la cabeza. Su conclusión fue clara: esta gente no puede vivir así, en las condiciones de este poblado. Su solución, también lo fue: vamos a derribarlo. Y así con todo. No hay ningún plan de inserción para la gente que se dedica a la mendicidad o a ganarse la vida con unos clinex o de cunderos. Se les derriba. Para más inri, se especifica que la multa para los que mendiguen será especialmente si lo hacen “delante de un centro comercial”. No sea que se asusten o que manchen o que rompan la bella estampa de los que aún pueden disfrutar de estos templos del consumo prefabricado.

969126_339716679464668_701962838_n

Como todo esto es nausabundo, inhumano y de un clasismo que espanta, pensando que se ha debido de tratar, sin lugar a dudas de un error de la administración, hemos decidido darles sugerencias desde nuestra Encuesta de la Semana para unas nuevas ordenanzas de convivencia. Recomiendo que antes de responder leáis este artículo en el que se exponen todas las multas que habrá y las nuevas penalizaciones por andar en la calle de Madrid, así llegáis a las sugerencias calentitos y mucho más creativos. Como en otras ocasiones, se podrán responder varias opciones diferentes. Seguro que entre todxs podemos ayudar al Ayuntamiento a hacer la ciudad que queremos…

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “¿Qué otras medidas de convivencia le propondrías al Ayuntamiento de Madrid?

  1. Leí ayer la noticia y ya me imaginé por dónde irían los tiros en la encuesta de esta semana, jejeje …

    Mit

    Publicado por Miti | 9 octubre, 2013, 14:47
  2. Me se pone la bilis que parezco un volcán. Qué miserables son 😦

    Publicado por Ali | 9 octubre, 2013, 20:57

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¿Cómo solucionarías el conflicto de la basura en Madrid? | el Mundo de Mañana - 11 noviembre, 2013

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¡Hazte con el libro ‘Cuaderno de Bitácora’ de el Mundo de Mañana!

¡Nuevo libro de el Mundo de Mañana ya a la venta!

La cita del mes

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo".

-Víctor Hugo-

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3.654 seguidores

Este blog funciona bajo licencia Creative Commons

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: